29 de mayo de 2013

Instalar Sublime Text en Ubuntu 12

Sublime Text es un poderoso editor de textos, disponible para las principales plataformas: Windows, Mac OSX y GNU-Linux. La instalación de Sublime Text en Linux-Ubuntu es bastante simple.

En principio sólo basta descargar desde el sitio web de sublime text: http://www.sublimetext.com/2, el archivo comprimido (.tar) y descomprimirlo directamente usando el administrador de archivos de Ubuntu... pero?

En este artículo, veremos una forma más efectiva de instalar Sublime Text en Ubuntu ...

28 de mayo de 2013

Instalar Lamp en Ubunu con un Comando

Instalar el software para un servidor web típico en Linux-Ubuntu, tradicionalmente requiere abrir el terminal de Linux e instalar secuencialmente: Apache como servidor web, MySQL para la gestión de base de datos y el intérprete PHP, junto con ajustar los archivos de configuración para que trabajen según los recursos del sistema.

Aunque el proceso de instalar un servidor tipo LAMP no es complejo, existe una forma mucho más simple de hacerlo...

Cambiar el Nombre del Equipo en Linux

Al instalar GNU-Linux, en distribuciones como Ubuntu, se crea automáticamente un nombre para el equipo, que muchas veces se hace impráctica, una razón podría ser porque el nombre del equipo sugerido en el instalador de Ubuntu es demasiado largo. Cualquiera sea la razón, es útil conocer como la forma de cambiar el nombre del equipo ('hostname') en Linux.

Sea hace del siguiente modo...

26 de mayo de 2013

Estructura de directorios en Linux

Aprender a usar GNU-Linux es valioso conocimiento, donde es especialmente aplicable cuando usamos los nuevos servicios de hosting VPS, que dan gran flexibilidad en la desarrollo de aplicaciones web y también en proveer servicios a aplicaciones móviles, a un precio muy conveniente en comparación con los servicios de hosting dedicados.

Los VPS más económicos están montados en el sistema operativo Linux, así una de las primeras tareas para iniciarse en este sistema operativo es comprender la estructura de las carpetas (o directorios) en Linux.

19 de mayo de 2013

CSS dinámico

Escribir código CSS de una página web, es por lo general, una tarea que consume mucho tiempo y esfuerzo, además de estar muy lejos de ser un proceso eficiente. Especialmente, si deseamos modificar la maquetación CSS con posterioridad.

Existen herramientas dentro del mundo PHP que permiten mejorar la codificación de estilos CSS, como es el caso de TurbineCSS. Que usa la característica dinámica de PHP para facilitar el mantenimiento de las hojas de estilo CSS.

6 de mayo de 2013

Problema con Java jdk Resuelto

En este artículo se plantea la solución al problema con Java que despliega el mensaje de error en Windows 7:

Cannot locate java installation in specified jdkhome:
C:\Program Files\Java\jre6
Do you want to try to use default version?