Nanolab Printer (Photo credit: Wikipedia) |
La experiencia indica que en la mayoría de las veces que se traba la impresión en la impresora, se debe a un problema de Windows, especificamente un bloqueo en la cola de impresión de Windows, o el Buffer de impresión.
Un problema que NO se resolverá reiniciando el computador. Entonces, que debemos hacer para poder imprimir normalmente??... AHORA VEREMOS COMO RESOLVER EL PROBLEMA...
Eliminando la cola de Impresión (Buffer de Impresión)
Los pasos se muestran son para Windows 7, pero también son similares para otras versiones de Microsoft Windows:- Detener el Servicio de "Cola de Impresión": Se accede desde
Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas de Administración -> Servicios,
Hacer clic en el Botón derecho de Mouse y hacer clic en la opción "Detener", para detener el Servicio de Cola de Impresión de Windows, como se muestra en la imagen superior. - Ir a la carpeta de la Cola de Impresión: Esta carpeta o directorio contiene los documentos en espera de impresión, se localiza en: C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS, dentro de esa carperta eliminar todos los archivos que se localizar ahí (no borre la carpeta!).
- Reiniciar el Servicio de "Cola de Impresión": Como ya sabemos se accede desde:
Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas de Administración -> Servicios,
y Reiniciar el Servicio.
Nota: En la barra de menú inferior de Windows 7 se activa el ícono de impresoras, cuando el sistema inicia el proceso de impresión y desde ahí es posible ver los documentos que están a la espera de impresión. Pero cuando ocurre un bloqueo, generalmente Windows no permite eliminar esos documentos, esa es la razón por la cual debemos detener el Servicio de Cola de Impresión del sistema operativo para iniciar la resolución del problema.