(Photo credit: Jeffpro57) |
Este mensaje, de actualización de Ubuntu, aún se desplegará cuando ingresamos a la línea de comandos del sistema.
La actualización de Ubuntu desde la línea de comandos se hace del siguiente modo...
Desde la terminal se invoca al Advanced Package Tools (apt), que será el director de orquesta, encargado de la correcta administración de todos los paquetes de GNU-Linux durante el proceso de actualización.
Consiguiendo los paquetes para hacer el Update de Ubuntu
Primero conseguimos todos los módulos, usando la siguiente secuencia de comandos:sudo apt-get update sudo apt-get upgrade sudo apt-get dist-upgrade
Instalación de los paquetes
Luego que tenemos todo en orden, procedemos a la instalación del upgrade, este proceso puedo tomar varios minutos:sudo apt-get install update-manager-core sudo do-release-upgrade
Si estamos trabajando bajo una conexión SSH, el proceso puede ser más lento, pues se requerirá de continuas confirmaciones, con el propósito de mantener activa la conexión durante todo el proceso de instalación. Un permanente cuadro de dialogo se desplegará, en el caso que la cuenta root de MySQL no tenga asignada una password.
En el último paso, el sistema solicitará reiniciarse, en ese punto concluye la actualización de Ubuntu, realizada desde la línea de comandos.